sábado, 18 de junio de 2011

PRODUCTO: 6

PRODUCTO: 6
ACERCA DE LA NARRATIVA.

1.- ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Porque la Expropiación Petrolera, fue un acontecimiento importante dentro de nuestra Historia y al igual que otros sucesos ha formado nuestra identidad nacional. Asimismo me permitió investigar más a fondo sobre el tema y obtener información más allá de lo que maneja los libros de texto.
2.- ¿De qué manera integraste la información reunida en la narración?
        Por medio de la consulta de diversas fuentes bibliográficas, de testimonios orales, y de internet ubicando dicha información en aspectos,  tiempo y espacio.
3.- Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
Gracias a la investigación realizada de la Expropiación Petrolera, logré ampliar mis conocimientos sobre dicho acontecimiento histórico para fundamentar la narración.
Las  preguntas que surgidas son:
¿Cuál fue el interés social, personal o político de Lázaro Cárdenas al realizar la expropiación petrolera?
Los puntos que han quedado más son:
      *   Los antecedentes de la Expropiación Petrolera.
      *  La decisión tomada por Lázaro Cárdenas ante la situación dada en el país.
4.- ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros del equipo a la interpretación del tema que  investigan?
Considero que son muy significativas, con lo cual, permiten enriquecer nuestro trabajo, al intercambiar experiencias y conocer diferentes puntos de vista con respecto a un mismo tema.
5.- ¿Qué es la metacognición?
Es la capacidad que tenemos las personas de auto-regular nuestro propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia, transferir todo ello a una nueva acción o situación de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario